Son los ojos.

...son los ojos

...son los ojosA veces son movimientos del cuerpo, hay algo extraño, no se sabe a ciencia cierta por que, pero ese personaje de la película parece a vista rápida ser real… hay algo que no nos convence…, frente a nosotros tenemos un ensamble algorítmico con captura de movimiento biológica, pero aún así parece que algo no funciona mecánicamente bien… La cara ¿Por qué no hay close ups? Algunos valientes se atreven a redoblar el esfuerzo, confiados en su capacidad y hacen acercamientos y sin pasar mucho tiempo, ahí caemos en cuenta, son los ojos, los ojos revelan que el personaje que estamos viendo es una ilusión, pocos pueden emularlos con precisión, los detalles, lo más difícil de lograr, aquello que nos hace lo que somos. Por mas entramados de malla estructural virtual y capas de texturas que tratan de asemejar la realidad, siempre, siempre hay algo que revela su naturaleza artificiosa.

Así a mi parecer funcionan las redes sociales y sus aplicaciones en lo personal, pero sobre todo mercadológicamente.

Esfuerzos de engagement, funnels estimados con precisión, mercados estudiados, community managers expertos en generación de contenidos, estrategia bien planteada, pero… hay algo, un dejo extraño que no nos hace querer dar ese like o follow, lo consideramos, entramos a la página, pero simplemente no ocurre ¿Por qué?…

Honestidad, simple y sencilla honestidad (aunque sociológicamente estudiada y perfectamente planeada) si el mensaje es honesto y creativo, hablando perfectamente del objetivo a lograr, hay un gran paso dado para tener una estrategia que pueda ser exitosa en este ya subgénero del comercio electrónico, y empezando por ahí, empresario y audiencia, comienzan ganando.

¿Quienes son los 10 principales en Social Media en la CDMX?

El top ten de social media en la CDMX.

Al igual que cualquier disciplina humana, en Social Media hay varias personas que se distinguen del resto ya sea porque curan información y la comparten, son profesores en alguna universidad; organizan eventos; producen programas de radio o porque encabezan asociaciones profesionales.

En la ciudad de México existe un variado grupo de profesionales del Social Media que no sólo atienden cuentas de diversas empresas, sino que se dan tiempo para promover el desarrollo de esta industria; discutir temas importantes, impartir conferencias, sugerir lecturas y, en general, compartir su conocimiento.

En este espacio sabemos que esta industria del Social Media se renueva constantemente con la aparición de nuevos talentos que demandan las empresas y las agencias. Por esa razón nos preguntábamos quienes son las 10 figuras principales hoy en día en la Ciudad de México.

Para responder a esa pregunta hicimos una encuesta en la industria y descubrimos una comunidad heterogénea, robusta y especializada que pone énfasis en la capacitación y formación de nuevos recursos, además de organizar eventos; de la que las mujeres forman parte importante (aunque todavía no de la forma que quisiéramos).

El top ten de social media en la CDMX.

Foto: Mark Kens en Flickr

La siguiente es una lista basada en la relación que los seleccionados tienen con la industria de Social Media. Está basada en el interés que ellos han mostrado en el desarrollo de la esta industria y sobre todo en sus aportaciones a la misma. La selección final es responsabilidad de este espacio; los seleccionados están ordenados en riguroso orden alfabético; después de su nombre está su usuario en Twitter y finalmente una descripión de su trabajo.

 

El Top Ten de Social Media de la ciudad de México:

  1. Angel Buendía, @angelbc. Conductor del programa 1060Interfase en Radio Educación (1060 de AM) desde 2010.
  2. Antonio Salgado, @droso. Académico, capacitador, especializado en el uso de  Social Media en la educación.
  3. David Gaona, @DaveGaona. Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Marketing Digital y Social Media AC (Prosomex)
  4. Guillermo Perez Bolde, @gpbolde. Creador del primer estudio sobre Twitter en México, es un destacado conferencista sobre Social Media y Marketing Digital.
  5. Mayra Díaz, @MMayraDiiga. Conductora del programa de radio “Atrapada en las redes” en Capital 21 del Sistema de Radio y Televisión Digital de la Ciudad de México.
  6. Nancy Mejía, @nanday18. Es Gerente de la comunicación online de Banorte y responsable de la introducción del uso de redes sociales en esa institución.
  7. Nicola Origgi, @Nicola_Origgi. Académico. Profesor de marketing 2.0 en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  8. Paula Cutuli, @paucutuli. Organizadora de Social Media Week México.
  9. Raquel Aguilar @lamazapancita. Gerente de redes sociales para LATAM en AMCO Corp (América Móvil)
  10. Raúl Ramirez, @isopixel. Pionero de Social Media en México y Fundador de Isopixel.net, uno de los primeros blogs en México

 

Tres claves profesionales para captar seguidores en las redes sociales


Tentación, valor e interacción, tres claves para conseguir audiencia en redes sociales.

Pablo Expósito

Una vez que los individuos o las marcas se adentran en el mundo online y las redes sociales, pronto les surge una gran preocupación: cómo conseguir captar seguidores en las redes sociales. Acción que en un principio puede parecer un imposible pero que no lo es tanto si seguimos el camino adecuado.  Las tres claves para ello nos las ha dado Andreas Schou, experto en el mundo del Social Media, en su visita a Aula CM :

Ver la entrada original 334 palabras más